erman  Hollerit (1860-1929) La oficina de censos estadounidense no terminó el censo de  1880 sino hasta 1888. La dirección de la oficina ya había llegado a la  conclusión de que el censo de cada diez años tardaría mas que los mismo 10 años  para terminarlo. La oficina de censos comisionó al estadístico Herman Hollerit  p ara que aplicara su experiencia en tarjetas perforadas y llevara a cabo el  censo de 1890. Con el procesamiento de las tarjetas perforadas y el tabulador de  tarjetas perforadas de Hollerit, el censo se terminó en sólo 3 años y la oficina  se ahorró alrededor de $5,000,000 de dólares.
ara que aplicara su experiencia en tarjetas perforadas y llevara a cabo el  censo de 1890. Con el procesamiento de las tarjetas perforadas y el tabulador de  tarjetas perforadas de Hollerit, el censo se terminó en sólo 3 años y la oficina  se ahorró alrededor de $5,000,000 de dólares.  
     
 ara que aplicara su experiencia en tarjetas perforadas y llevara a cabo el  censo de 1890. Con el procesamiento de las tarjetas perforadas y el tabulador de  tarjetas perforadas de Hollerit, el censo se terminó en sólo 3 años y la oficina  se ahorró alrededor de $5,000,000 de dólares.
ara que aplicara su experiencia en tarjetas perforadas y llevara a cabo el  censo de 1890. Con el procesamiento de las tarjetas perforadas y el tabulador de  tarjetas perforadas de Hollerit, el censo se terminó en sólo 3 años y la oficina  se ahorró alrededor de $5,000,000 de dólares.   Así empezó el procesamiento  automatizado de datos. Hollerit no tomó la idea de las tarjetas perforadas del
  invento  de Jackard, sino de la "fotografía de perforación" Algunas líneas  ferroviarias de la época expedían boletos con descripciones físicas del  pasajero; los conductores hacían orificios en los boletos que describían  el  color de cabello, de ojos y la forma de nariz del pasajero. Eso le dio a  Hollerit la idea para hacer la fotografía perforada de cada persona que  se iba a  tabular. Hollertih fundó la Tabulating Machine Company y vendió sus  productos en  todo el mundo. La demanda de sus máquinas se extendió incluso hasta  Rusia. El  primer censo llevado a cabo en Rusia en 1897, se registró con el  Tabulador de Hollerith. En 1911, la Tabulating Machine Company, al  unirse con otras  Compañías, formó la Computing-Tabulating-Recording-Company.
 LAS  MAQUINAS ELECTROMECÁNICAS DE CONTABILIDAD  (MEC) Los resultados de las máquinas tabuladoras tenían que llevarse al  corriente por medios manuales, hasta que en 1919 la  Computing-Tabulating-Recording-Company. Anunció la aparición de la  impresora/listadora. Esta innovación revolucionó la manera en que las Compañías  efectuaban sus operaciones. Para reflejar mejor el alcance de sus intereses  comerciales, en 1924 la Compañía cambió el nombre por el de International  Bussines Machines Corporation (IBM) Durante décadas, desde mediados de los  cincuentas la tecnología de las tarjetas perforadas se perfeccionó con la  implantación de más dispositivos con capacidades más complejas. Dado que cada  tarjeta contenía en general un registro (Un nombre, dirección, etc.) el  procesamiento de la tarjeta perforada se conoció también como procesamiento de  registro unitario.

 La  familia de las máquinas electromecánicas de contabilidad (EAM) eloctromechanical  accounting machine de dispositivos de tarjeta perforada comprende: la  perforadora de tarjetas, el verificador, el reproductor, la perforación sumaria,  el intérprete, el clasificador, el cotejador, el calculador y la máquina de  contabilidad. El operador de un cuarto de máquinas en una instalación de  tarjetas perforadas tenía un trabajo que demandaba mucho esfuerzo físico.  Algunos cuartos de máquinas asemejaban la actividad de una fábrica; las tarjetas  perforadas y las salidas impresas se cambiaban de un dispositivo a otro en  carros manuales, el ruido que producía eran tan intenso como el de una planta  ensambladora de automóviles.  
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario