LENGUAJES DE ALTO NIVEL:  
 Por el  contrario, son de uso mucho más fácil, ya que en ellos un solo comando o  instrucción puede equivaler a millares es código máquina. El programador escribe  su programa en alguno de estos lenguajes mediante secuencias de instrucciones.  Antes de ejecutar el programa la computadora lo traduce a código máquina de una  sola vez (lenguajes compiladores) o interpretándolo instrucción por instrucción  (lenguajes intérpretes). Ejemplos de lenguajes de alto nivel: Pascal, Cobol,  Basic, Fortran, C++ Un Programa de computadora, es una colección de  instrucciones que, al ser ejecutadas por el CPU de una máquina, llevan a cabo  una tarea ó función específica. Este conjunto de instrucciones que forman los  programas son almacenados en archivos denomina dos archivos ejecutables puesto  que, al teclear su nombre (o hacer clic sobre el icono que los identifica)  logras que la computadora los cargue y corra, o ejecute las instrucciones del  archivo. El contenido de un archivo ejecutable no puede ser entendido por el  usuario, ya que no está hecho para que la gente lo lea, sino para que la  computadora sea quien lo lea.  
 Los  archivos de programas ejecutables contienen el código máquina, que la CPU  identifica como sus instrucciones. Son lo que conocemos como Programas Objeto.  Dado que sería muy difícil que los programadores crearan programas directamente  en código de máquina, usan lenguajes más fáciles de leer, escribir y entender  para la gente.
 El  programador teclea instrucciones en un editor, que es un programa parecido a un  simple procesador de palabras, estas instrucciones son almacenadas en archivos  denominados programas fuentes (código fuente). Si los programadores necesitan  hacer cambios al programa posteriormente vuelven a correr el editor y cargan el  programa fuente para modificarlo.
 El  proceso de conversión de programas fuente a programas objeto se realiza mediante  un programa denominado compilador. El compilador toma un programa fuente y lo  traduce a programa objeto y almacena este último en otro archivo.  
 PROGRAMA  Fuente Consultada:
 Es el  programa escrito en alguno de los lenguajes y que no ha sido traducido al  lenguaje de la maquina, es decir el programa que no está en código de máquina y  que por lo tanto no puede ser ejecutable.  
 PROGRAMA  OBJETO:
 es aquel  programa que se encuentra en lenguaje máquina y que ya es ejecutable por esta.  
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario